Mascotas Bienvenidas

Home / Mascotas Bienvenidas

Mascotas Bienvenidas

El CC y OCIO SAN FERNANDO PLAZA es Centro Comercial y de Ocio «Pet-Friendly», a partir del 25 de Septiembre 2019, donde las Mascotas son Bienvenidas.

Lea con atención las normas para que todos disfrutemos al máximo de SAN FERNANDO PLAZA.

«Mascotas Bienvenidas» NORMATIVA VIGENTE

En la vía y en los espacios públicos, incluyendo también las partes comunes de los inmuebles colectivos, en los transportes públicos y en los lugares y los espacios de uso público en general, los perros tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar provistos de la identificación con microchip obligatorio según la Ley 11/2003, de Protección Animal de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y su decreto 92/2005.

  2. Llevar el documento o tarjeta identificativa.

  3. Ir ligados por medio de un collar y una correa o cadena que no ocasionen lesiones al animal y estar educados para responder a las órdenes verbales de la persona que los conduce.

Los perros potencialmente peligrosos o más de 20 kilos tienen que cumplir la Ley: 42/2008 y seguir las siguientes condiciones adicionales cuando circulen por la vía y los espacios públicos:

  1. Llevar un bozal apropiado por la tipología racial de cada animal. (excepto perros guía)

  2. Ir ligados por medio de un collar y una correa o cadena que no sea extensible y de longitud inferior a dos metros, sin que ocasionen lesiones al animal.

  3. No pueden ser conducidos por menores de dieciocho años.

  4. No se puede llevar más de un perro potencialmente peligroso por persona.

  5. Disponer de la licencia administrativa para portar animales peligrosos, documento autonómico de identificación, registro del animal como peligroso y seguro de R.C.

NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA EN EL CC y OCIO SAN FERNANDO PLAZA

  1. Los perros irán siempre sujetos con correa.

  2. No pueden molestar a otros clientes, por lo que deben ser perros pacíficos y amigables.

  3. Cada establecimiento se reserva el derecho de admisión, sobre todo si el perro ladra o está demasiado inquieto.

  4. El perro no debe orinar, morder ni estropear nada del mobiliario o terraza del CC o del establecimiento. El propietario del animal, será totalmente el responsable de los daños ocasionados por su mascota.

  5. Si la mascota tiene una «suelta involuntaria», el dueño se encargará de recoger las micciones o deposiciones de su perro y llevarlo a una papelera, además de dejar limpia la zona y de avisar al equipo de seguridad de lo sucedido para que un responsable del CC compruebe que todo está limpio y no hay peligro alguno. En caso de no avisar o no recoger lo causado por la mascota, el CC podrá tomar acciones legales contra el dueño.

  6. Se permite el paseo con las mascotas y será únicamente por planta baja y parking, sin entrar en los baños públicos con las mascotas.

  7. Por favor sea tolerante y educado, ya que alguien puede tener alergias o miedo a su mascota, con lo que evitemos situaciones incomodas para todos

  8. Cada establecimiento tiene su política de acceso de mascotas a su local o terraza. Busca el distintivo «Mascotas Bienvenidas» en cada tienda o pregunte antes de entrar. No se podrá acceder con mascotas a establecimientos donde se manipule con alimentación o venta de alimentos.